AILBOD

ASSOCIACIÓ PER LA INTEGRACIÓ LABORAL DELS BOMBERS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA AMB DISCAPACITAT

Puig denuncia que Saura dejó gastos no presupuestados por 20 millones euros

Posted by AILBOD en abril 28, 2011

Puig denuncia que Saura dejó gastos no presupuestados por 20 millones euros

El conseller de Interior acusa a su predecesor de acometer inversiones “faraónicas” y una gestión irresponsable

Barcelona. (EFE).- El conseller de Interior, Felip Puig, ha denunciado que su antecesor en el cargo, el ecosocialista Joan Saura, acometió inversiones “faraónicas” y dejó en la consellería gastos no presupuestados por valor de unos 20 millones de euros, lo que cree que supera lo habitual de un final de legislatura.

Según Puig, desde que hace casi tres meses está en Interior tras tomar el relevo a Saura se ha llevado muchas “sorpresas” negativas en cuanto a la situación económica del departamento, ya que el ex conseller dejó uno 20 millones de euros sin cobertura presupuestaria, que ahora tendrán que asumir en el ya reducido presupuesto para este año.

Se trata, según el conseller Puig, de gastos aplazados que no tenían consignación presupuestaria, como contratos de servicios o inversiones no reconocidas. “La magnitud del gasto diferido en el tiempo sin previsión presupuestaria en Interior supera lo que es normal al final de una legislatura”, ha lamentado.

En este sentido, Puig ha puesto como ejemplo de la política económica “irresponsable y desbocada” en Interior que se acometieran compromisos de adquisición de edificios innecesarios o que se ejecutaran inversiones “faraónicas” como el nuevo edificio del 112 en Reus (Tarragona), que a su juicio “supera los paradigmas de Hollywood”.

Llegir tota la notícia

La Associació conclou aquest escrit enumerant que per falta d’actitud i d’aptitud l’anterior direcció política del Departament va incentivar  mitjans,  sense reforçar la estructura de bombers operativa.

Postdata: si a un reporter que treballa escrivint amb un ordinador li posem 4 ordinadors més, continuarà escrivint només amb un. Això si encara serà més evident la manca de professionals per escriure…Com dèiem abans actitud i aptitud…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: