AILBOD

ASSOCIACIÓ PER LA INTEGRACIÓ LABORAL DELS BOMBERS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA AMB DISCAPACITAT

Saura dimissió! Continuen les protestes!

Posted by AILBOD en junio 17, 2010

17 / 06 / 2010

Via crucis de Saura

El conseller sufre tres protestas de bomberos en una semana antes de la campaña de verano

El conseller de Interior, Joan Saura, ha asistido a la graduación de la promoción de Mossos d’Esquadra, donde ha tenido que sufrir una protesta de bomberos que se han manifestado en la entrada con una pancarta donde se podía leer “Por nuestra seguridad y dignidad exigimos responsabilidades”. Esta es la tercera protesta de bomberos en una semana, tras la que se hizo ante el Parlament y la del lunes en la Plaza Sant Jaume.

Los bomberos exigen el “desarrollo de una ley de prevención que valore los riesgos que sufrimos”, así como “la entrada de más personal”. “No pedimos más dinero sino una formación de calidad”, han reivindicado.

15 / 06 / 2010

Bomberos reniegan de Saura

Piden la “dimisión” del conseller por su “incompetencia y autoritarismo”

Bomberos de la Generalitat se han manifestado en la Plaza Sant Jaume contra “la estrategia prepotente” del departamento de Interior, que encabeza el conseller Joan Saura. En este sentido piden “depositar nuestra seguridad en manos de profesionales escogidos por criterios de capacidad y eficacia”.

Los bomberos han gritado consignas como “Saura dimisión”, “Saura quien no bote”, o “menos política, más seguridad”. Un líder sindical del cuerpo ha reivindicado, en declaraciones a e-notícies, “seguridad para nosotros y la ciudadanía”. También ha reconocido que “el detonante” de su malestar ha sido el accidente de Horta de Sant Joan, y en este sentido han lamentado que “todavía no hay ningún responsable”, por lo que ha indicado que “Saura debería presentar la dimisión “.

También advierten de que “nos negaremos a hacer ninguna hora extra estructural que pueda enmascarar, con nuestra complicidad, la peligrosa falta de personal que sufre el colectivo”, además de criticar “medidas que no han sido consensuadas con expertos en prevención y seguridad “.

“Con esta incompetencia, con este autoritarismo y con este desprecio por nuestra dignidad y nuestra seguridad, los bomberos nos ponemos en lucha y seguiremos luchando hasta que se asuman responsabilidades y se solucionen los problemas que nos han llevado a esta situación”, sentencian.

04 / 06 / 2010

Bomberos acusan a Saura de “incompetencia”

Se manifiestan en el Parlament contra la “estrategia prepotente” del conseller

Una cincuentena de bomberos de la Generalitat se han manifestado ante el Parlament para denunciar “la estrategia prepotente” del departamento de Interior y denunciar que éste “no tiene los recursos suficientes”. En este sentido, señalan que “queremos depositar nuestra seguridad y nuestro destino como cuerpo de Bomberos en manos de profesionales escogidos por criterios de capacidad y eficacia, que lleven a cabo un proyecto de futuro consensuta entre bomberos y todos los grupos políticos” .

Los bomberos dejan claro que “nos negaremos a hacer ninguna hora extra estructural que pueda enmascarar con nuestra complicidad la peligrosa falta de personal que sufre el colectivo y que pone en riesgo nuestra seguridad y la de los ciudadanos”.

“Con esta incompetencia, con este autoritarismo y con este desprecio por nuestra dignidad y nuestra seguridad, los bomberos nos ponemos en lucha y seguiremos luchando hasta que se asuman responsabilidades y se solucionen los problemas que nos han llevado a esta situación”, concluyen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: